El abogado venezolano-estadounidense, Juan Antonio Lozada, afirmó que el Gobierno de Joe Biden quiere replicar el éxito del programa de Ucrania «con muchos voluntarios que se ofrecieron como patrocinantes»
Juan Antonio Lozada, abogado y especialista en temas migratorios, señaló que no han sido publicadas aún las instrucciones a seguir para el programa de migrantes venezolanos en Estados Unidos.
Explicó, en ese sentido, que lo primero que se debe hacer es que el patrocinante se inscriba desde EEUU y recordó que el beneficiario no puede estar en la nación norteamericana.
«Si está en México y Panamá, y entró el 12 de octubre o después, no puede aplicar a este programa», sumó.
Asimismo, indicó que si la persona está en otro país diferente a Panamá o México y «es residente, no puede aplicar al programa».
«El Gobierno de (Joe) Biden quiere replicar el éxito del programa de Ucrania con muchos voluntarios que se ofrecieron como patrocinantes», precisó.
El abogado puntualizó que si una persona llega por este programa, «puede llenar una (planilla) I755 para trabajar, pero tiene que esperar hasta que sea aprobada de 15 días a 6 meses para poder empezar».
Enfatizó en el Circuito Onda La Superestación que los venezolanos que deseen aplicar a este programa, deberán tener sus documentos vigentes y actualizados.
«Si no tienes pasaporte es muy probable que no seas elegible, si está vencido con menos de 5 años si podría estar en el programa», estimó.
Banca y negocios