El sindicato de transporte del estado Mérida, anunció este miércoles que no circularán las unidades en el municipio Libertador (Mérida), medida que fue adoptada por razones de seguridad.
Así lo señaló en horas de la noche Benjamín Lara, secretario general del sindicato que agrupa a los conductores, toda vez que este miércoles se realizará una marcha en la que la oposición le solicitará la renuncia a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
Lara considera que con esta actividad de quienes se han declarado en resistencia, no están dadas las condiciones de seguridad necesarias para la circulación del transporte público en la jurisdicción capital.
Asimismo, dijo que a la decisión de suspensión del servicio le suma que el gobierno regional no ha cumplido su promesa de brindarle seguridad a los trabajadores del volante a través de puntos de control que solicitaron fueran colocados en las paradas provisionales que han colocado al norte y sur de la ciudad, debido a que el terminal de pasajeros está cerrado desde hace un mes porque la avenida Las Américas está totalmente intransitable por las barricadas.
El Universal