No ha sido reactivada empresa que elabora los tanques de gasolina

No ha sido reactivada empresa que elabora los tanques de gasolina

Aunque el Gobierno anunció que para este año se reactivará la industria automotriz en todo el país, la planta que fabrica los tanques de gasolina, Suramericana de Soplados, aún no ha comenzado a producir.

 

Esta compañía, que fue intervenida por el Ejecutivo en el mes de diciembre, es la única en Venezuela que fabrica este producto y tiene como clientes tres de las ensambladoras de la nación: General Motors, Ford y Chrysler de Venezuela.

 

La secretaria general del sindicato de trabajadores de la empresa, Yepzi Rodríguez, informó que aún no se ha podido arrancar la máquina de soplado y que a la planta han acudido técnicos de varias compañías del Estado.  Hay que recordar que este equipo fue saboteado por los dueños antes de abandonar la empresa, por lo que se necesita revisar la calibración .

 

Entre los profesionales que han intentado arrancar esta máquina están los de la empresa Fama de América y este fin de semana acudirá personal capacitado de la industria petrolera y de Clorox.

 

Rodríguez dijo que una vez se reactivela sopladora, comenzarán a producir los tanques de gasolina, según los pedidos que realicen las plantas de vehículos ubicadas en la entidad.

 

Señaló que desconocía en qué momento se arrancará el proceso, aunque aseveró que espera que sea lo más pronto posible, pues necesitan activar la planta.  Los funcionarios del Gobierno han venido a supervisar cómo va el proceso y son los que han traído los técnicos , puntualizó.

 

Sin salario

 

En otro orden de ideas, la representante laboral destacó que los 19 trabajadores que aún quedan en la empresa no perciben salarios desde el pasado mes de septiembre.

 

Relató que este miércoles estuvieron en la Inspectoría del Trabajo para saber qué va a pasar con esos ingresos. Comentó que el antiguo patrono dejó un cheque en tribunales y están evaluando qué pasó con esos recursos.

 

Hasta ahora el personal de Suramericana de Soplados y sus familias ha sobrevivido de las ayudas otorgadas por miembros de otros sindicatos de la entidad y algunas personas que les han tendido la mano. Cabe recordar que durante rueda de prensa realizada el pasado mes de diciembre, la autoridad de la Sundde en Carabobo había informado que el Gobierno asumiría a estos trabajadores.

 

 

Rodríguez comentó que se están quedando sin fondos para garantizar el sustento a sus hogares.

 

 

Marlene Castellanos

 

Notitarde

Comparte esta noticia: