No es lo mismo seguir adelante que encontrar a alguien nuevo, mira por qué

No es lo mismo seguir adelante que encontrar a alguien nuevo, mira por qué

No es que yo sea la mejor consejera del mundo, ni que sepa decirles a mis amigas algo que les cure el dolor luego de una separación, pero cuando decimos que “hay que seguir adelante”, generalmente nos referimos a encontrar a alguien nuevo. Como decía mi abuela, «un clavo saca a otro clavo».

 

contaré por qué.

 
Conceptos similares que son muy diferentes
Hasta hace muy poco creía que cuando teníamos la habilidad de comenzar una nueva relación o de estar con alguien era porque ya habíamos podido salir adelante, pero luego descubrí que podemos intentar una nueva relación sin haber logrado salir adelante, ¿me explico?

 

 

depresion-ansiedad-5

 

 

 

Por ejemplo tú, amiga, piensa: luego de haberte separado, ¿comenzaste algo nuevo? ¿Lo comenzaste sin haber logrado seguir adelante? Allí reside la cuestión. Mira el ejemplo que te mostraré.

 

 

La metáfora de la maleta
Cuando uno se separa, es como si se quedara con una maleta llena de ropa sucia, que no nos gusta ver, que nos trae recuerdos de momentos malos y bellos, con las que nos sentimos unas diosas y con otra, unas desgraciadas. ¿Me sigues?

 

 

Está en nosotros desarmar esa maleta para poder armar una nueva e irnos a otro viaje. Puede que nos lleve tiempo, o no, deshacernos de lo que hay dentro de esa valija, de lavar la ropa, nuestros sentimientos, y volverlos a ver relucientes, de deshacernos de ropa que ya no queremos usar, entre otras cosas.

 

 

10-reglas-para-armar-las-maletas-10

 

 

 

Cuando esa maleta es la misma pero su contenido logró sanar, o se vació de cosas negativas, o está lista para tomar nuevos rumbos, ahí es cuando podemos seguir adelante, pero ya podríamos haber estado con alguien sin desarmar la maleta, algo totalmente diferente.

 

 

¿Entiendes lo que digo? Seguir adelante es haberse perdonado, estar ligera de resentimientos, feliz de lo aprendido y lista para lo que sea. Seguir adelante es sanar, se esté o no con alguien.

 

 

Y tú, ¿ya has desarmado la maleta? ¿Has logrado salir adelante o solo estar con alguien más? ¿Has logrado ambas? Me encantaría me cuentes en los comentarios y que compartas este artículo en las redes, quién sabe y le ayudas a alguien a que comience ya con la limpieza de su maleta.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.