logo azul

No eres lo que comes, sino lo que absorbes

Categorías

Opinión

No eres lo que comes, sino lo que absorbes

La luz que te rodea, tus amistades y tus hábitos pueden ayudarte a mantenerte joven.

 

 

 

Las investigaciones en el campo de la medicina antiaging han dejado obsoleto ese mantra de nutricionistas, gastrónomos y foodies que reza «eres lo que comes». Los abanderados de esta nueva tendencia, entre los que se encuentran los profesionales de la estética, han dado un paso más en el empoderamiento del brócoli, la remolacha y el chocolate.

 

 

Así, no se trata de lo que ingerimos, sino de cómo lo absorbe nuestro intestino y, de esa manera, de cómo lo aprovecha nuestro cuerpo: «La capacidad de absorción del intestino de cada persona puede verse afectada de diferentes formas y hay elementos que precisan de otros para tener actividad, de tal modo que si hay un problema de mala absorción, da igual la cantidad que tomemos e incluso lo que tomemos, que si tal como entra sale no habrá efectividad alguna en el organismo», explica el doctor Sergio Fernández, de Clínicas Dorsia.

 

 

 

 

«Los radicales libres son los causantes del envejecimiento celular»

 

 

 

Sergio Fernández

 

 

 

Para el experto, lo que nos ofrece el plato cada día tendrá una relación directa con nuestra forma de estar y de sentirnos. Es, explica, el pilar básico para la defensa de nuestro sistema inmunológico, la barrera que nos protege de las agresiones externas.

 

 

 

 

Entre esos atacantes, los más famosos son los radicales libres, los «archienemigos» de la belleza y la juventud, los causantes del envejecimiento celular. Desde una terapia antiage se les combate mediante los antioxidantes y las poderosas frutas y verduras.

 

 

 

 

Pero no sólo de apio vive el hombre y no sólo se puede atribuir el envejecimiento celular a una mala alimentación. Tal como afirma el experto, el antiage es un concepto genérico, relacionado con la mejora del organismo en todos los sentidos. De ahí, especifica, que en un tratamiento para frenar el paso de los años, se realicen pruebas que abarcandesde el déficit cognitivo hasta la capacidad pulmonar. Debe realizarse, en sus propias palabras «un exhaustivo análisis del día a día de la persona, de su actividad física o ausencia de ella, horas de sueño, alimentación, número de comidas al día, exposición a tóxicos, medio ambiente, etc.…».

 

 

 

 

Fuente: mujerhoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.