El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, señaló este jueves que “los jóvenes de 18 a 32 años serán clave en las elecciones porque se están jugando su futuro“.
Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la Carta” que “por la vía del voto los venezolanos somos decisores, pero por la vía violenta o de intervención extranjera deciden por nosotros otros“.
“La tarea del ciudadano venezolano es votar. Hay factores extremistas de ambos lados que prefieren que esto siga como está porque les da una serie de beneficios”, sumó.
Sostuvo que la Mesa de Diálogo Nacional “es una mesa a la venezolana. No tenemos injerencia de ningún factor internacional. La oposición provocó que el Gobierno inhabilitara la AN. Cometimos errores que desataron los demonios del gobierno que hemos visto a lo largo de estos 5 años”.
“Estoy seguro que nuevos líderes surgirán de ambos lados con visiones y análisis concernientes a este momento que vivimos. Cuando uno está en un partido es para participar electoralmente, ese es el ADN. No se puede estar en un partido para buscar atajos y no participar”, agregó.
Manifestó que quieren “una observación internacional objetiva en el proceso para generar confianza en los venezolanos votantes. No dependemos del G4, ni de Trump, tenemos en nuestras manos el poder del voto”.
“Seguimos en la lucha por la liberación de los presos políticos. Ojalá para diciembre logremos una liberación masiva. Nunca los venezolanos en el exterior han podido votar en elecciones parlamentarias, sólo en las presidenciales”, acotó.
Enfatizó que “el gran enemigo y adversario a vencer es la abstención. Ganarle al gobierno pasa por tener una participación de más del 50%”.
“Abstenerse es absurdo. Si tú quieres cambiar lo que está, no te puedes quedar en tu casa y no ejercer el poder enorme del voto. Si vencemos la abstención ganamos”, resaltó.
Aseveró que hay tiempo de crear “una alianza perfecta en la oposición que nos lleve a ganar las elecciones parlamentarias. El país no puede seguir sin poder Legislativo. Vivimos un surrealismo de gobiernos en Venezuela“.
“La Ley Contra el Odio lamentablemente tiene el uso político para ir contra la disidencia. Tenemos que seguir observando cómo transcurre la pandemia. Si hay que suspender las elecciones se suspenden“, aseguró.
Sumarium