Para que nuestro cuerpo funcione perfectamente, es importante tener en cuenta que la materia gris es parte importantísima en ello, pues gracias a él los demás órganos funcionan correctamente; además de que nos permite desarrollar las capacidades para estar en comunicación con los demás.
Así que aquí te dejamos una lista de las cosas que lo están arruinando y debes dejar de hacer.
No dormir. Mientras dormimos se produce una sustancia llamada mielina, la cual se encarga de entrelazar las neuronas del cerebro con la médula espinal. Durante estas horas de sueño esta sustancia se reproduce, así que no dormir lo suficiente puede disminuir la producción de esta sustancia.
Dormir con la cabeza tapada. Este hábito provoca que el CO2 se concentre en exceso, lo cual afecta de manera grave en el cerebro.
No desayunar. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que se saltan esta comida, no proveen los azúcares y la proteínas necesarias para que la materia gris trabaje al 100%.
Trabajar enfermos. Es algo a lo que muchas personas no le dan importancia; sin embargo, trabajar largas horas con síntomas que imposibilitan el buen desarrollo de las capacidades, contribuye a la degeneración del cerebro.
Altas cantidades de azúcar. Consumir grandes porciones de este alimento genera ciertos problemas que no permiten que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios para su desempeño.
¡Sorpresas! Ser sorprendido de manera constante o tener momentos de estrés provoca el endurecimiento de las arterias del cerebro, lo cual puede causar que a largo plazo su capacidad no sea la misma.
Fuente: Veintitantos