La Cota del Lago de Valencia se encuentra actualmente en 413.18 sobre el nivel del mar. Los integrantes de la Comisión del Lago de Valencia del Colegio de Ingenieros de Carabobo alertaron los riesgos que implica el aumento de las aguas, pues dicen que en los últimos cuatro meses del año son más fuertes las precipitaciones.
«Ya nos encontramos 20 centímetros por encima de como estaba la cota del lago en diciembre del año pasado (…) cerca de 1100 viviendas que continúan habitadas están en riesgo pues el nivel del lago esta a cinco metros del nivel de los urbanismos», dijo el ingeniero Nizar Richani.
El incremento del agua hace que las aguas cada vez que retornan a su cuenca inundanden la parte inferior del Viaducto La Cabrera. «El agua impacta sobre las bases del viaducto, acuérdense que el viaducto no ha sido reparado en su totalidad, no solo va afectar, también complica mas las reparaciones que se tienen que hacer.» exclamó el presidente de Colegio de Ingenieros de Carabobo, Franklin López.
En días recientes, las autoridades de Hidrocentro informaron a través de una nota de prensa que las erosiones causadas por las lluvias al muro de contención del Lago de Valencia no representan ningún riesgo para el cuerpo del dique.
Fuente: Globovisión