logo azul

Nintendo tratará de recuperarse con la venta de consolas para países emergentes

Categorías

Opinión

Nintendo tratará de recuperarse con la venta de consolas para países emergentes

La empresa japonesa Nintendo no ve la luz. En el último balance financiero la empresa perdió 228,6 millones de dólares y sus ingresos descendieron un 10% en 2013. La nipona ya tienes planes para recuperarse y su idea está en los países emergentes.

 

La compañía con sede en Kyoto desarrollará «nuevas máquinas de juego para los mercados emergentes en lugar de vender versiones más baratas de los dispositivos existentes», como la Wii U, ha afirmado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una entrevista con Bloomberg.

 

Nintendo también tiene previsto impulsar el uso de personajes como Mario, ofreciendo figuras que permitan la transferencia de información entre los dispositivos de juego a través de comunicaciones de campo cercano.

 

Introducir productos específicamente para los mercados emergentes es un cambio para la empresa, que hasta ahora ha vendido los mismos productos a nivel mundial. Para Iwata «el producto y el saldo de precio se deben hacer desde el principio».

 

China levantó recientemente una prohibición de 13 años en la venta de consolas de videojuegos, y Microsoft Corp. ya ha dicho que presentará la Xbox One allí en septiembre.

 

La industria de los videojuegos en China generará alrededor de 10.000 millones en ventas el próximo año, de acuerdo con PricewaterhouseCoopers LLP. Nintendo está estudiando los reglamentos relativos a la entrada en China, ha señalado Iwata.

 

ABC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.