Nintendo parecía haberse quedado estancada en la lucha por la cuota de mercado de la industria del videojuego, ya que en el segundo trimestre del año pasado la compañía registró unas pérdidas netas de casi 190 millones de euros.
Sin embargo, desde el lanzamiento en marzo de la nueva consola Nintendo Switch, el gigante que preside Tatsumi Kimishima ha ganado más de 160 millones en comparación a ese mismo periodo. Más de 4,7 millones de consolas se han vendido hasta la fecha y según los analistas podría sobrepasar el objetivo de venta de 10 millones de unidades para finales de año.
La compañía ha vivido sus altibajos cuando las ventas de la Game Boy empezaron a caer y la Wii no podía hacer frente a la competitividad de la Play Station. Nintendo ha tenido que reinventarse, introduciéndose en el desarrollo de juegos para smartphones con éxitos como «Super Mario Run» o «Fire Emblem Heroes» que han disparado las ventas en la cuota de mercado de los dispositivos en un 450% en un trimestre en comparación al año anterior.
Nuevas formas de entretenimiento
La nueva consola abarca dos conceptos a la vez: estructura fija y portátil. La idea nace de la tesitura de tener que abandonar una partida de manera prolongada cuando no estás en casa, mientras que el jugador que sí se encuentra en el hogar no tiene por qué prescindir de la comodidad de una gran pantalla.
Los modos de juego son tres: televisor, sobremesa y portátil. En el primer caso, el usuario puede conectar la consola al televisor. En lo referente al modo sobremesa, el jugador puede echar una partida en modo multijugador. Mientras que en la habilitación de portátil, la consola puede ir junto al usuario.
Nintendo Switch tiene dos mandos, los «Joy-Con», uno en cada lateral de la consola que acoplados al soporte funcionan como un único mando y por separado conformarán dos mandos individuales totalmente funcionales.
En el modo local se pueden conectar hasta ocho consolas para partida en multijugador, mientras que de manera online tienes que suscribirte al servicio online de Nintendo Switch para jugar con amigos o con usuarios de todo el mundo. La suscripción estará de manera gratuita hasta su lanzamiento oficial en otoño de 2017.
Globovision
Por Confirmado: MariGonz