Acercar al recién nacido al mundo de la música clásica no es una tarea ajena a la cultura venezolana, pues a través del Programa Nuevos Integrantes ideado por el Sistema Nacional de Orquestas, la persona puede conocer los beneficios de este arte.
Así lo informó este jueves Leonardo Méndez, director del Programa Nuevos Integrantes que nació en diciembre de 2012.
«Este es un programa muy novedoso, único en el mundo, porque estamos garantizando de por vida que el bebé pertenezca al Sistema de Orquestas y que junto a la familia conozca la música clásica, la venezolana y la latinoamericana», describió Méndez.
El Programa Nuevos Integrantes busca la integración social y ofrece técnicas a la familia venezolana para que conozca la música, además de ayudar al desarrollo intelectual de los niños. El mismo cuenta con cinco materiales discográficos en su primer año de ejecución. «Es algo mágico porque el niño cuando entra en contacto con la música deja de llorar», destacó.
Desde clases de yoga, talleres de liderazgo familiar y un concierto musical, son impartidas en el programa, el cual actualmente cuenta con un total de 500 participantes, desde el periodo prenatal hasta los 3 años de edad.