Niños de las comunidades más vulnerables del municipio, recibieron juguetes a través del Programa Sonrisas para Todos, el cual permitió renovar los deseos de esperanza y prosperidad en familias y niños de la localidad durante las fiestas decembrinas. También, los hijos de los funcionarios de la Alcaldía recibieron juguetes, como muestra del compromiso constante de la gestión del alcalde Elías Sayegh, con sus trabajadores.
Pequeños de las comunidades de Turgua, La Hoyadita, La Toma, El Calvario, Sabaneta, Bajo Paují y Caicaguana fueron los beneficiados de las jornadas de entrega de juguetes. Actividades en donde el alcalde Elías Sayegh y la primera dama del municipio, Daniela Busato estuvieron acompañados de Hatillín, la mascota de El Hatillo, la cual recalcó los valores de estas fechas y compartió con los niños, en la víspera de la Noche Buena.
Durante las jornadas de entrega de juguetes el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, envió un mensaje de esperanza, de cara al nacimiento del Niño Dios. “Lo importante en estas fechas es recibir a Jesús en nuestros corazones, recibir su mensaje y de alguna manera replicar lo que él hizo, que es amar al prójimo y hacer el bien a los demás. Sabemos que este, fue un año difícil para todos, pero no hay mayor gesto y esfuerzo de entrega al otro que justamente la labor social bien entendida que hemos hecho. Por eso, en este 2024 ratificamos nuestro compromiso en seguir desempeñando una gestión en la que la prioridad sea el ciudadano y su bienestar”, expresó.
“Esta tradición, que nació mucho antes de mi etapa como Alcalde, se mantiene viva como una de las acciones más gratificantes de nuestra labor: regalar instantes de alegría a quienes representan el futuro; momento de felicidad que refleja la magia de la Navidad. Nuestro compromiso con nuestro municipio y con Venezuela sigue siendo una prioridad, especialmente en estas fechas que nos invitan a compartir y renovar la esperanza” recalcó el alcalde de El Hatillo.
Una Sonrisa para todos
El primer mandatario local destacó que el objetivo del Programa Una Sonrisa para todos es establecer alianzas con el sector privado y miembros de la sociedad civil para que se sumen al Programa y contribuyan a la felicidad de los más pequeños. Asimismo, resaltó el trabajo de Fundhainfa, ente responsable, el cual además de acompañar las jornadas de entregas de juguetes, está encargado de realizar el análisis de entorno para la atención y asistencia a las comunidades que así lo requieran.
A través de la Fundación Hatillana de Acción a la Infancia y a la Familia (Fundhainfa), continuó Sayegh, nos preparamos durante todo el año, haciendo recolecciones de juguetes para a los niños de nuestras comunidades más vulnerables. “Este año pudimos recolectar más de 4 mil juguetes que le entregamos a los más pequeños de la casa, llevando felicidad a sus hogares, recordándonos lo esencial de esta época: compartir y dar sin esperar nada a cambio”.
Para finalizar, el burgomaestre manifestó que para el nuevo año el objetivo seguirá siendo el de fortalecer e incrementar las alianzas en favor de los sectores más vulnerables de la localidad e invitó a todos los ciudadanos y aliados a sumarse a esta importante y noble causa de regalarles sonrisas a los niños hatillanos.