El alcalde de la ciudad de Chicago, Brandon Johnson, informó que un niño migrante venezolano, de 5 años, que vivía con su madre en un refugio, murió la noche del pasado domingo tras ser llevado de emergencia al hospital.
El menor, identificado como Jean Carlos Martínez, había estado enfermo durante los últimos tres días con fiebre y se quejaba de dolor en la pierna izquierda. El sábado tomó una medicina para niños para el dolor, según un informe policial obtenido y citado este lunes por el periódico Chicago Tribune.
El niño fue transportado del refugio ubicado en el barrio Pilsen a un hospital de la zona, donde fue declarado muerto poco después.
Traslado de cinco personas con fiebre
El Departamento de Bomberos de Chicago informó que trasladó desde el mismo refugio a cinco personas con fiebre en casos separados. Entre los enfermos había niños de 1, 4, 8 y 9 años.
En una conferencia de prensa, Johnson expresó sus condolencias por el fallecimiento del menor y dijo que muchos de los inmigrantes que llegan a Chicago ya están enfermos.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, fue acusado por el alcalde demócrata de provocar la crisis al trasladar a unos 24.000 migrantes a la ciudad. “Es repugnante”, aseveró el alcalde.
Ante las críticas por las pésimas condiciones en el refugio de Pilsen, un viejo edificio de seis plantas donde se alojan unos 2.300 inmigrantes, Johnson se defendió.
Chicago ha buscado alojamiento para cientos de migrantes que llegaron recientemente y que duermen en las comisarías antes de que empiece el invierno en la ciudad.
Con información de La Verdad.