Un niño de nueve años fue arrestado luego de que las autoridades escolares supuestamente encontraron en su mochila, junto a sus libros, una pistola y un cargador son seis balas, según informaron hoy los alguaciles de la comisaría del condado Orange, en el centro de la Florida.
Según el parte policial, los directivos de la escuela primaria Endeavor, en la ciudad de Orlando, fueron alertados por otros estudiantes de ese plantel sobre las armas que el menor, identificado en un comunicado oficial de la comisaría como Nicholas Leonardo Daniels, les dijo que llevaba en su mochila.
Las autoridades del plantel, tras enterarse del caso, requisaron la mochila del estudiante en frente del agente policial designado al plantel de manera regular y efectivamente encontraron las armas, dijo Jeff Williamson, portavoz de la comisaría de Orange a través de un correo electrónico.
“Los directivos de la escuela encontraron, además de la pistola y las balas, un cuchillo de cortar bistec y un martillo”, amplió Williamson.
El chico, de cuarto grado, enfrenta ahora un cargo por posesión de un arma de fuego en los terrenos de una escuela, otro por posesión de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego por parte de un menor.
El muchacho fue trasladado al centro de detención juvenil del condado Orange, mientras las autoridades policiales continúan sus investigaciones sobre los planes o los motivos del menor para llegar a la escuela al parecer armado hasta los dientes.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/