Nikki Haley presenta sorpresivamente su renuncia como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, según medios

Nikki Haley presenta sorpresivamente su renuncia como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, según medios

Medios de comunicación informan que el presidente aceptó la renuncia y que habrían discutido su salida del cargo la semana pasada.

 

 

La embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, presentó su renuncia este martes, de acuerdo con medios de comunicación.

 

El sitio web especializado en noticias polítca Axios fue el primero en dar la información, que otros medios como CNN y Fox News han corroborado por sus propias fuentes, aunque todavía no hay una versión oficial.

 

 

Se informa que en unos minutos ambos se reunirán en la Casa Blanca. El presidente escribió un mensaje en su cuenta de Twitter haciendo referencia al encuentro.

 

 

«Gran anuncio con mi amiga embajadora Nikki Haley en el Despacho Oval a las 10: 30», escribió el presidente.

 

 

 

 

Aunque con poca experiencia en política internacional, Nikke Halei, quien antes de asumir el cargo era gobernadora de Carolina del Sur, era considerada por muchos como una de las voces moderadas en el equipo diplomático de Trump.

 

 

La embajadora logró una cómoda confirmación en el Senado, en contraste con otros postulados para integrar el primer gabinete del presidente republicano.

 

 

Sin embargo, Haley se convirtió en una ferrea defensora de políticas vistas como radicales del presidente como la mudanza de la embajada estadounidense en Israel o el retiro de Washington de algunos organismos multilaterales, como el Consejo de Derechos Humanos o la UNESCO.

 

 

Haley, hija de inmigrantes indios, había trabajado en temas laborales y comerciales antes de ser nombrada embajadora, un puesto para el que tenía escasa experiencia internacional. La republicana fue la segunda gobernadora estadounidense de origen asiático que ocupó un cargo de gobernadora el en país.

 

 

Univisión

Comparte esta noticia: