La multinacional de artículo deportivos Nike dejará de vender su productos a través de Amazon y optará por dar un mayor impulso a la venta de sus productos de forma directa y sin intermediarios.
Esta decisión pone fin a una prueba piloto que Nike y Amazon lanzaron juntos en 2017, cuando la compañía deportiva acordó vender una variedad limitada de sus productos a través de Amazon, a cambio de una vigilancia más estricta de las falsificaciones y restricciones a las ventas no autorizadas de sus productos.
Antes de 2017, Nike se había resistido a dicho acuerdo con Amazon, centrando su atención en su propio mercado y tiendas en línea.
El temor de muchas marcas siempre ha sido que, al asociarse con Amazon, la empresa pierde el control sobre cómo se presentan sus productos en el sitio y por tanto sobre su imagen.
«Como parte del enfoque de Nike para elevar las experiencias de los consumidores a través de relaciones más directas y personales, hemos tomado la decisión de completar nuestro piloto actual con Amazon Retail», dijo una portavoz de Nike en un comunicado enviado por correo electrónico a CNBC.
EFE/Unión Radio