La actividad correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones continuará este lunes desde las 19:00 GMT en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.
Mientras la mayoría cree que España y Uruguay (España venció con autoridad de Uruguay) serán los seleccionados que se quedarán con los boletos en juego hacia las semifinales del certamen, Nigeria y Tahití pondrán en juego sus sueños y objetivos de sorprender.
El conjunto africano es uno de los más tradicionales de su continente y marcha encaminado para asegurar su participación en la Copa del Mundo 2014, puesto que lidera su zona con cierta comodidad y por delante de Malawi.
Sin embargo, antes de emprender el viaje hacia Sudamérica se vivieron días de tensión entre los jugadores del equipo y los dirigentes, quienes decidieron «recortar» los premios por triunfos. A pesar de sus bajas, es el candidato a quedarse con las tres unidades y pelear con la «Celeste» por el segundo lugar.
Por su parte, los oceánicos representan la «Cenicienta» de la competencia porque aparecen por primera vez en un torneo de semejante magnitud, gracias a haber ganado la copa continental por 1-0 sobre Nueva Caledonia.
Su alineación está conformada por futbolistas no profesionales y no tendrán chances de disputar el Mundial del año próximo, debido a que las Eliminatorias finalizaron y Nueva Zelanda se metió en la instancia de repechaje.
Formaciones:
Nigeria: Enyeama; Oboabona, Omeruo, Ambrose, Obi Mikel; Mba, Ogu, Onazi; Ogude, Ideye y Musa. DT: Stephen Keshi.
Tahití: Samin; Tchen, Lemaire, Faatiarau, Wagemann; Caroine, Poroiae, Arañeda; Tihoni, Rochette y Atani. DT: Eddy Etaeta.
Árbitro: Joel Aguilar (Eslovenia)
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, Brasil)
Hora: 19:00 GMT