Familiares de Carlos Julio Rojas denunciaron este viernes que las visitas al activista político y periodista en El Helicoide fueron suspendidas, tras la vigilia efectuada por la libertad de los presos políticos frente al centro de reclusión.
De acuerdo con la denuncia expuesta en la cuenta en X del comunicador, le fue suspendido el derecho de una llamada telefónica y a su esposa se le negó el acceso al recinto.
«En Venezuela ahora es un delito orar por la libertad de los presos políticos. No es justo que por una vigilia que se hizo en El Helicoide, para clamar por la libertad de todos, porque son inocentes y tienen que estar libres todos los presos políticos, en repuesta el Sebin suspendió la visita a la esposa de Carlos Rojas, que ahora está incomunicado», denunció la publicación.
En la misma publicación, se instó a Nicolás Maduro a «escuchar mas a los familiares de los presos políticos», ya que «quienes dan ordenes en los centros penitenciarios no lo ayudan, lo perjudican más».
La vigilia a la que se refiere la denuncia se realizó frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, para exigir la liberación de las cerca de 2.000 personas detenidas arbitrariamente por razones políticas.
El periodista Carlos Julio Rojas se encuentra detenido desde el pasado 15 de abril tras ser acusado, según el fiscal general Tarek William Saab, por los delitos de terrorismo, magnicidio en grado de tentativa y otros delitos.
Fuente: VPITV
#AHORA En Venezuela ahora es un delito orar por la libertad de los presos políticos. no es justo que por una vigilia que se hizo en el #Helicoide, Para clamar por la libertad de todos, porque son inocentes y tienen que estar libres todos los presos políticos.
En repuesta…— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) November 29, 2024