Los micrófonos también se apagan en la Comisión de Finanzas. El presidente de esta instancia, Ricardo Sanguino siguió la linea dada por la directiva y prohibió el derecho de palabra a los diputados opositores.
La comisión se reunió hoy a las 11 am para discutir los tres créditos adicionales que están previstos en el Orden del Día de la sesión Plenaria.
Al iniciar el debate el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática Alfonso Marquina solicitó el derecho de palabra, derecho que Sanguino condicionó a la pregunta: «¿Reconoce Usted a Nicolás Maduro como Presidente de la República?».
La respuesta de Marquina no convenció a Sanguino, pues no fue el obligado «sí» que los oficialistas pretenden imponer a la bancada opositora. Por lo que decidió no darle el derecho de palabra y quitarle el audio.
Sanguino no contó con que Marquina le respondiera y este no se dejó y reclamó su derecho como funcionario electo y representante de una parte del electorado al intervenir en el debate, y le arrebató a Sanguino el micrófono que sí tenia audio.
La situación casi sale de control, pues la respuesta oficialista a lo hecho por Marquina fue de intentar quitarle el micrófono.
La sesión de la comisión fue suspendida por Sanguino, quien dio por aprobados con los votos del oficialismo los tres informes de solicitud de créditos adicionales, que debieron ser debatidos.
Fuente: El Mundo