El presidente Nicolás Maduro criticó el paro de universidades convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) por considerar que esconde razones «políticas» y aseguró que el gobierno garantiza el «presupuesto completico» para las universidades.
«Por una decisión política están afectando a 15% de esos estudiantes de las universidades autónomas que tienen derecho a tener clases (…) Por razones politiqueras, 15% de estudiantes universitarios están en peligro de no graduarse», dijo. Además, anunció que pronto se darán a conocer acuerdos logrados en las mesas técnicas de negociación entre el gobierno y el gremio universitario.
«En la madrugada de hoy, ya se han dado grandes acuerdos laborales con todo el personal universitario», afirmó.
Por otra parte, anunció que ordenó al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, tomar «medidas especiales de protección y seguridad» porque tenían información de que los jóvenes en huelga de hambre en varias universidades del país podrían ser atacados. «Hoy tomamos medidas espciales de protección y seguridad para garantizar la vida de los estudiantes en huelga de hambre (…) Tenemos información de que la derecha iba a atacar hoy o mañana a los estudiantes, para generar focos de violencia», afirmó.
A través de una cadena nacional radio y televisión solicitada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, se transmite la graduación de la segunda promoción de medicina comunitaria donde 830 médicos reciben su titulo.
Fuente: Globovisión