logo azul

Nicolás Maduro amenaza a gobernador de Amazonas con «consecuencias penales»

Categorías

Opinión

Nicolás Maduro amenaza a gobernador de Amazonas con «consecuencias penales»

El presidente Nicolás Maduro anunció que ordenó una investigación en contra del gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, por un presunto «saboteo» a la reunión bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Puerto Ayacucho.

 

«El gobernador Amazonas pretendió ayer sabotear la visita (…) Es algo grave que venga un gobernador a intentar perturbar una reunión para lograr la paz. He ordenado una investigación sobre este gobernador (…) Que intentó despegar la violencia en las calles de Amazonas», afirmó.

 

Previa a la reunión entre Santos y Maduro, realizada en la en la 7º base brigada de infantería de marina fluvial Franz Risquez Iribarren en Puerto Ayacucho, un grupo de trabajdores de la Gobernación de Amazonas y afectos al partido de gobierno salieron a protestar a las calles. Para el jefe de Estado, se trató de un acto de «sabotaje» pues «tenían grupos de 60 personas, tenían bombas molotov».

 

«Yo lo mandé a llamar y le dije mire, si usted llena de violencia las calles de Puerto Ayacucho, yo lo voy a detener, lo meto preso y lo mando a tribunales. Ahí se aguarapó (…) O respetan o respetan, conmigo no se equivocan ustedes. Es muy grave lo que hizo usted señor gobernador, aténgase a las consecuencias penales».

 

La oposición se fue a Chile a reunirse con el pinochetismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se reunió en su viaje a Chile con el senador Jovino Novoa, antiguo secretario privado de Augusto Pinochet.

 

«Se quitó la máscara y se reunió con el secretario privado del dictador Pinochet (…) Sectores de centroderecha y de derecha democrática de Chile quedaron asombrados; repudiaron la visita que hizo la derecha fascista. No puede ser que vayan a pedir consejos a los pinochetistas», afirmó.

 

Durante una jornada de gobierno de calle, Maduro criticó que «ellos (La oposición) se van pa’ Chile a reunirse con el pinochetismo, bueno, yo quiero darle al país el mensaje de que este país va a seguir en paz, desmontando los planes de esta derecha pinochetista, corrupta».

 

También se refirió a un presunto magnicidio en su contra, amenazando con la «radicalización» del proceso político que inició el fallecido presidente Hugo Chávez en el año 1999, en caso de que le hicieran daño a él, al diputado Diosdado Cabello o integrantes del partido de gobierno.

 

«Esta gente tiene planes locos (…) Si ellos llegaran a hacerme algo a mí, la ira de los dioses, la ira de los pueblos sería incontenible. Quedarían ellos inhabilitados por 10 siglos para hacer política», consideró.

 

Tendremos un «buen» semestre en lo económico

Durante la inauguración del complejo alimentario «Juana Ramírez, La Avanzadora» en Maturín, estado Monagas, el presidente Nicolás Maduro exaltó el denominado «gobierno de calle» iniciado durante su gestión. «Aquí nadie puede decir que este es un gobierno de flojos y de vagos, le estamos echando un camión y más de un camión», expresó.

 

Maduro indicó que los representantes del Ejecutivo están en calle con una ruta «muy clara» y «por el camino de Chávez».

 

Por otra parte, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno Nacional ha garantizado y garantizará la seguridad alimentaria en el país, pese al saboteo de los «apátridas». Dijo que la población tuvo que «enfrentar, resistir y vencer» durante los años 2002 y 2003, producto de los sucesos del 13 de abril y el paro petrolero, así como durante la enfermedad y deceso del presidente Hugo Chávez. «Dijeron, llegó el momento para atacar la revolución, especulemos», mencionó.

 

Aseveró que el Gobierno tiene los recursos para invertir y afirmó: «no estamos ausentes de recursos ni estamos pidiendo a alguien ni al Fondo Monetario (FMI) ni al imperio. A nadie le pedimos favores ni a nadie se lo debemos, tenemos los recursos».

 

En el mismo sentido, Maduro proyectó un «buen segundo semestre» en lo económico. También indicó que el 2014 y 2015 serán años de «florecimiento económico».

 

Por otra parte, el presidente se refirió a la visita de Henrique Capriles a Chile y Perú, asegurando que el gobernador de Miranda viajó solo para reunirse con sectores seguidores del dictador Augusto Pinochet y con el «rey de los vandidos y ladrones» de Perú, en referencia al expresidente Alán García. Maduro se preguntó si ese es el futuro que le ofrecen a Venezuela.

 

Restos de Juana La Avanzadora irán al Panteón Nacional

Nicolás Maduro anunció que los restos de la militar y heroína revolucionaria Juana Ramírez La Avanzadora reposarán en el Panteón Nacional, en Caracas. «Estarán junto a (Simón) Bolívar, porque ella fue constructora de la Independencia hace más de 200 años», destacó.

 

Añadió que pronto se comenzarán a gestionar los trámites legales para trasladar los restos desde Maturín hasta la capital.

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.