El presidente Nicolás Maduro ratificó a Iris Varela al frente del Ministerio para el Servicio Penitenciario y al hacerlo le pidió “cortar cabezas” con tal de acabar la corrupción en el sistema penitenciario.
“Dime, María Iris, qué hay que hacer para nosotros hacerlo. Cortar la cabeza de quien haya que cortarla, pero se tiene que acabar la corrupción en el sistema penitenciario venezolano”, refirió Maduro en cadena nacional de radio y televisión la noche del domingo, cuando anunció el nuevo gabinete ejecutivo.
“Los que meten armas y drogas tienen que ir presos, llámese como se llame y tenga el cargo que tenga, María Iris”, señaló el Jefe del Estado, quien calificó de “duro y difícil” el trabajo de Varela, tanto que Maduro dio cuenta de las críticas vertidas contra la ministra para el Servicio Penitenciario.
“Por ahí hay tirapiedras que hablan con mucha ligereza de lo que hace María Iris. Hay que meterse ahí en los recintos carcelarios”, dijo Maduro sin precisar si esos tirapiedras son internos o externos.
Iris Varela fue designada ministra penitenciaria por Chávez en julio de 2011.
Fuente: ÚN