o
El presidente Nicolás Maduro asiste este martes a la Asamblea Nacional (AN) para entregar la solicitud de una nueva Ley Habilitante.
“Quiero agradecer la gentileza de la Asamblea Nacional al aceptar esta visita oficial, institucional que le estoy haciendo en su propio hemiciclo de debate, de trabajo permanente, para entregar de manera directa, asumiendo toda la responsabilidad esta solicitud constitucional para una Ley Habilitante que me de poderes suficientes para defender la paz, soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del Gobierno de los Estados Unidos”, dijo Maduro en cadena de radio y TV.
Desde la Tribuna de Oradores, Maduro dijo que esta solicitud hoy hecha ante el Parlamento surgió como una “necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenarios que se ha abierto para Venezuela”.
Maduro informó la noche de este lunes que pedirá al Parlamento poderes especiales para legislar “por la paz”, en el marco del nuevo roce diplomático entre Estados Unidos y Venezuela por las sanciones a 7 altos funcionarios de su gobierno.
En breve más información