El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que realizará una inspección en todos las clínicas privadas y compañías de seguro del país. «Tenemos que pasar a una inspección profunda a todas las clínicas del país que están especulando con los precios, y las compañías de seguro que trabajan como mafias», dijo.
«A veces uno entra con un uñero y terminan gastando todo el seguro», lamentó el mandatario.
Ordenó realizar mesas de trabajo con representantes de clínicas privadas del país, a fin de llegar a acuerdos en materia de los servicios que prestan y precios. «Deben ser servicios que respeten las regulaciones», añadió.
El anuncio lo realizó en una jornada de «Gobierno de Calle» que realizó en el municipio Sucre con consejos comunales de ese municipio y Chacao, El Hatillo y Baruta, estado Miranda.
Despliegue de fuerzas especiales del Ejército y la Fanb «para proteger al pueblo»
Maduro anunció además que se están preparando planes de patrullaje de protección de seguridad y despliegue de fuerzas especiales del Ejército y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en las calles, «para proteger al pueblo».
Indicó que en las próximas horas se reunirá con el Alto Mando Militar, para debatir «planes especiales» por la paz y la seguridad.
Gira para «fortalecer la reserva alimentaria»
Maduro afirmó que la gira que emprenderá esta semana por Uruguay, Argentina y Brasil tiene por objeto «fortalecer nuevamente la reserva alimentaria de productos a tres meses»./JM
Fuente: GV