El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el paro que mantiene el sector universitario para exigir reivindicaciones económicas. Aseguró que se trata de «un saboteo» y que «han tomado el camino equivocado».
«A las universidades no les han faltado los recursos, se han enviado varios miles de millones de bolívares por años, no les fallamos», dijo.
Maduro se refirió al hecho en un acto conversatorio con productores del Centro de Formación Agroecológico del Café Ezequiel Zamora transmitido a través del canal del Estado.
Sostuvo que de hacer falta más recursos, los buscará y los hará llegar. «Están haciendo perder el año a los estudiantes sin razones».
Aseguró que se están desarrollando mesas de negociación al respecto conm la ministra del Trabajo y el ministro de Educación Superior que llegarán a solucionar y darán reivindicaciones «justas» a los trabajadores universitarios.
Expresó que a pesar del paro «el 70% de los estudiantes en Venezuela está recibiendo clases» y que esta semana asistirá a las graduaciones que se harán en la Unefa, Universidad Bolivariana, Simón Rodríguez, entre otras.
Maduro: Los burgueses son los reyes del “yo no fui”
Maduro, ofrece declaraciones en el cierre del Gobierno de Calle en el estado Mérida. «Yo dije que iba a gobernar con el pueblo en la calle y así estamos haciendo en todo el país».
Dijo que él sí cumple sus promesas «porque andamos por la calle del medio con la moral chavista, pero hay gente que le gusta que le digan mentiras».
Señaló que en el estado Mérida hace falta «más poder y unión del pueblo y eso no puede hacerse a cuchillo». Por eso dijo que el primer proyecto que hay que aprobar y ponerle todos los recursos morales en la entidad, es la reunificación y fortalecimiento del poder popular.
«Tienen que cesar las batallas intestinas entre nuestras fuerzas», dijo refiriéndose a posibles enfrentamientos en la entidad entre dirigentes políticos. Pidió a la población ayudar a Alexis Ramírez, gobernador de Mérida.
El chip de la papa «fue manipulado por la burguesía»
El primer mandatario indicó que el tema del chip en el estado Zulia fue manipulado por la burguesía que «se ha planteado sabotear la economía. Ahora aparecen sonrientes, sabotean por debajo y después salen diciendo que es culpa del gobierno, se van para Bogotá para traer paramilitares que intenten acabar conmigo y dicen ‘yo no fui'».
Fuente: ÚN y Globovisión