El Pdte. (e) Nicolás Maduro encabezó al lanzamiento del Movimiento por la Paz y por la Vida en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
En cadena nacional que duró media hora, Maduro indicó que la policía del Siglo XXI tiene que ser antiimperialista y humanista, chavista de corazón, bolivariana y cristiana. Asimismo, pidió a los jóvenes con armas o que están «agrediendo a la vida» que cesen en la violencia y se integren a la sociedad.
«Cesen en la violencia, en el secuestro, cualquier persona puede ser víctima. Sus padres, sus madres, primos (…) el único que nos puede llevar de esta vida es Dios», manifestó Maduro quien subrayó que Venezuela es un país «camino a la superación de la violencia».
Maduro anunció la construcción de las cinco primeras canchas experimentales en el territorio nacional, las cuales estarán destinadas a los jóvenes y a su incursión en el deporte. Precisó que Maracaibo, Miranda, Maracay y Caracas contarán con las primeras canchas de paz.
Sostuvo que las cadenas de radio y televisión son «necesarias» debido al «ataque diario» al que es sometido el Ejecutivo por el tema de la inseguridad. Añadió que los medios de comunicación social sostienen un «festín de la muerte y la violencia, y un «amarillismo macabro». «Se les va a acabar con está Venezuela de paz su festín de la muerte. Lamentamos que sea un negocio para ustedes», subrayó.
Más temprano, el Pte (e) realizó una inspección a nuevos espacios de la UNES e informó que dentro de poco la Asamblea Nacional tendrá lista la Ley Desarme. Afirmó que grupos de jóvenes del interior del país han manifestado su deseo de incorporarse al trabajo y abandonar las armas. A ellos les dio la bienvenida.
Fuente: Globovisión