El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras su llegada a Moscú, Rusia, expresó que la conmemoración de la Gran Guerra Patria «mantiene presente el compromiso por seguir luchando contra el neofascismo y el neocolonialismo» que, explicó acechan a países como Venezuela y Rusia.
«Ha arribado el viernes en la madrugada para participar en las ceremonias» se informó (VTV)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Moscú, Rusia, donde participará este viernes en los actos para conmemorar los 70 años de la Gran Guerra Patria, término dado por los soviéticos al combate contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Expresó que la conmemoración de la Gran Guerra Patria «mantiene presente el compromiso por seguir luchando contra el neofascismo y el neocolonialismo» que, explicó acechan a países como Venezuela y Rusia, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
«Venimos en nombre de la gran patria bolivariana, venimos a entregar todo nuestro reconocimiento histórico a la gran patria rusa (…) La victoria perteneció al Ejército Rojo y al pueblo soviético», dijo, citado por el canal de noticias RT.
«No es cualquier cosa lo que venimos a conmemorar, a celebrar. Y creo que los 70 años deben servir sobre todo para saber que el nazi-fascismo fue derrotado en su peor expresión, pero quedó vivo (…) Ahora hay amenazas contra Rusia también de grupos que reivindican la matanza hitleriana y toda la locura de aquella época. Todavía falta por dar gran batalla», señaló en su llegada.
En vísperas del viaje a Rusia el mandatario bolivariano había anunciado que iría a Moscú con motivo de «los 70 años de la Victoria del pueblo ruso contra los nazis».
Para la celebración del Día de la Victoria en la capital rusa asisten en total 27 mandatarios de países extranjeros. Recientemente llegó a Moscú el presidente de Cuba Raúl Castro, destacó RT.