El presidente encargado y candidato oficialista a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro Moros, se comprometió ayer en San Fernando de Apure a respetar los resultados de los comicios del 14 de abril.
«Yo respetaré en nombre de esta Constitución los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el domingo, sea la que sea, saldré a respetarla de primero», dijo el aspirante durante el mitin.
A su vez le envió un mensaje a Henrique Capriles «que diga si él va respetar los resultados de la voluntad del pueblo el próximo domingo», exhortó.
La voz de Chávez
A las 12:55 de la tarde arribó Maduro a Apure en el avión presidencial. Al llegar al sitio de la concentración en San Fernando, Winston Vallenilla lo presentó como «el comandante obrero».
Según Maduro, el sentimiento por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, todavía está presente. «Esas lágrimas están húmedas del sentimiento de este pueblo bravío de Apure y aquí venimos, comandante, con tus lágrimas y tu amor a recorrer el Apure por ti y traer el amor a este pueblo», dijo.
Aprovechó para hacer anuncios de obras en mora. Aprobó los recursos «para acelerar la construcción del Materno Infantil que ha tardado demasiado», 80 millones de bolívares para la construcción de una etapa de la carretera Biruaca-Achaguas, la instalación del dispositivo para que el puente sobre el Río Apure funcione, el cual, según el gobernador de Apure, Ramón Carrizáles, tiene 50 años en el mismo estado. Además aprobó el proyecto para recuperar el Acuífero de Camaguán y acelerar la construcción de 10.000 viviendas.
El candidato presentó su versión de por qué algunas obras han sufrido demora en su gestión de Gobierno. «Vengo a pedir disculpas si ha habido algún retardo, apenas salimos de las elecciones lamentablemente nuestro comandante entró una fase difícil y desde diciembre hasta hace apenas un mes estuvimos concentrados en tratar de levantarlo completo de su recuperación. Desde allí muchas cosas tuvieron un retardo circunstancial», alegó.
Luego se fue a San Juan de los Morros y se comprometió a atacar el problema del agua, llevando el líquido desde la represa de Camatagua a El Sombrero, para esto aprobó 220 millones de bolívares. También dio el visto bueno para 5.000 millones de bolívares para producir alimentos en la entidad, así como un plan de asfaltado.
En el mitin estuvieron presentes Henry Saragihlm, de Indonesia, secretario general de la Vía Campesina, ente que agrupa organizaciones campesinas de varios países y Joao Pedro Stédile del Movimiento Sin Tierra de Brasil, quienes tomaron la palabra para respaldar la candidatura de Maduro.
El aspirante aseguró que ayer «este señorito majunche (Capriles) se metió con Cilia (Flores), es un cobarde. Lo hace porque quiere provocarme y no voy a hacer en su provocación, nuestra campaña es de amor». Luego, partió a Portuguesa.
Fuente: EU