El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes de Cuba a Ciudad Guayana, estado Bolívar, para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada tal día como hoy de 1817.
La actividad es acompañada por eventos culturales en presencia del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, la primera dama Cilia Flores, el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, entre otros altos funcionarios Gobierno.
El acto se realiza en la nueva Plaza Monumental Bicentenaria, construida al pie del Cerro El Gallo, como parte de un conjunto de obras ejecutadas por el Gobierno Nacional para reconocer la importancia de esta batalla, que marcó la liberación de la Provincia de Guayana del yugo español y le dio al Ejército Patriota una fuente inmensa de recursos económicos y logísticos para la campaña de liberación de Venezuela, Nueva Granada y Quito, según reseñó AVN.
En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado desveló una estatua del general Manuel Piar y concedió al Mayor General, José Benavides Torres, al cultor Fernandino Ortega, al pianista Alonso Valdez, entre otros, la condecoración Manuel Piar, en su única clase.
Foto: Prensa Presidencial