“La Guardia Nacional Bolivariana es pueblo uniformado y en armas y tiene que proteger al pueblo que tiene derecho a la vida, a la seguridad, a la tranquilidad, a la paz”, expresó Maduro en un mensaje grabado que fue transmitido durante los actos oficiales de la institución militar.
Al mismo tiempo, dijo que «han sido 85 años de larga historia de aprendizajes, que dejó un patrimonio militar, moral e institucional, que debe ser evaluado por quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante las funciones de esta importante institución», reseñó el medio oficialista VTV.
Asimismo, Maduro volvió a alertar sobre supuestas amenazas contra Venezuela: “Señores oficiales, señoras oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, hay que estar alertas, atentos y de pie, vigilantes a las amenazas contra Venezuela, contra la seguridad interna, y batallar intensamente contra el delito, las bandas criminales, contra las TANCOL, con fuerza”.
Resaltó que “debe desarrollarse la inteligencia conjuntamente con el pueblo, además la contrainteligencia, con capacidad investigativa para dar golpes certeros al delito, crimen, delincuencia, y a todo lo que pretenda perturbar la vida y tranquilidad de la familia venezolana”, publicó VTV en su página web.
Por último, Maduro subrayó que el rango constitucional que tiene la Guardia Nacional le fue otorgado para “proteger al pueblo, para servir al pueblo, para resguardar la seguridad interna del país. Y, en estos años se han vivido procesos importantes que yo lo recojo en este regalo que me ha llegado, en este 85° aniversario que resume la historia de estos años”.