El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que sectores de la oposición se niegan a dialogar porque no quieren paz ni prosperidad nacional.
«Se niegan a dialogar porque no quieren paz, no quieren que el país avance, no quieren prosperidad», dijo el mandatario en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, a propósito de la celebración del aniversario del Frente Francisco de Miranda.
Rechazó que estos sectores opositores también desprecien los esfuerzos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, para lograr un diálogo.
Maduro comentó que, durante este primer semestre del año, la oposición se negó, en principio, a participar en la Comisión por la Justicia y la Verdad, y luego a sumarse al Consejo Nacional de Economía Productiva.
Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre gobierno y representantes de partidos políticos opositores se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Posteriormente, a través de una comunicación, Unasur ratificó su apoyo al diálogo e invitó a la oposición a asistir a las encuentros en procura de la paz, el bienestar de la población y con respeto a la Constitución.
EN