El Presidente de la República afirmó que el fallecido jefe de Estado, Hugo Chávez, murió pobre y sin una propiedad. «No tenía casa, ni carro. La pensión que le daban, la donaba a los pobres. Él hizo un voto de pobreza», dijo.
Maduro aseveró que «nuestra vida tiene que ser de humildad (…) es la ética que nos dejó el Comandante como herencia». El mandatario reiteró que su gestión está orientada a combatir la corrupción. «Llamo al pueblo a apoyarme en la lucha contra la corrupción, llamo a la gente honesta que nos apoye».
En ese orden, recordó la destitución de quien fuera directora del Indepabis, Consuelo Cerrada. «No la juzgo, pero ella es responsable de que en sus narices sucedieran hechos de corrupción», señaló.
«Tremendo» aumento
El presidente Nicolás Maduro manifestó, durante la edición de hoy de Diálogo Bolivariano en el estado Lara, que se les otorgó a profesores, empleados administrativos y obreros, «tremendo aumento producto del rezago que traían».
Señaló que para su Gobierno la educación universitaria tiene gran importancia. Por ello, rechazó que «en las únicas universidades que dirige la derecha, se le niega el derecho a los muchachos de terminar su año. Son unos irresponsables».
En cuanto a la asignación de recursos a las casas de estudio, dijo: «Los vamos a revisar completicos para ver qué han hecho con ese presupuesto. La Contraloría General de la República debería actuar con estos rectores».
Jueza Afiuni «es doblemente corrupta»
El primer mandatario advirtió que desde la oposición estarían intentando hacer ver a Cerrada como víctima. Indicó que lo mismo ocurrió con la jueza María Lourdes Afiuni: «La derecha la convirtió en una heroína y paladín de la honestidad».
Insistió en que lo que hizo Afiuni «es grave». «Es doblemente corrupta, al permitir la fuga de un banquero vinculado al narcotráfico», añadió el mandatario.
Fuente: La Verdad