El candidato presidencial por el Psuv, Nicolás Maduro, arribó la mañana de este domingo al estado Apure, como parte de su campaña electoral de cara al 14 de abril.
“Quiero darle un saludo tan caluroso como los 43 grados que estamos en este momentos disfrutando en el Apure. Estamos llegando y recordamos como el 15 de septiembre del año pasado el presidente con su amor se bajaba del avión, (…) el nos enseñó el valor supremo de la lealtad y con la lealtad todo se puede y con la traición solo vienen las derrotas y las maldiciones de los tiempos”, dijo.
Asimismo, comentó que “he venido aquí con el espíritu de la lealtad suprema del comandante Chávez, de la lealtad nacerá un mundo entero de progreso, prosperidad y futuro para nuestra patria”, al tiempo que acotó “el imperio norteamericano quiere confundir a los venezolanos pero no han podido ni podrán y yo llamo al pueblo sufriente y donde la revolución todavía no ha llegado y les digo nosotros somos los herederos de Guaicaipuro y de Bolívar, nosotros somos pueblo no se pongan del bando de los que lo odian y lo desprecian, vengan para acá a hacer patria”.
Maduro aprovechó la oportunidad para recordar a Chávez: “Él quiso andar por las calles de Apure, 15 de septiembre fue su última visita a esta tierra. Quizás su alma de genio, de sabio y su intuición le decían que era su despedida. Fue su despedida. A él el cuerpo no le dio más, su espíritu era muy grande, ya no aguantaba ese cuerpo y se expandió. Ahora anda expandido hecho árbol, sol, soldado, una bandada de pájaros volando y patria”.
Más temprano, el también presidente (E) informó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro que también estará en Guárico y Portuguesa: “Millones quieren futuro y vienen con Maduro! Patria Socialista!”.
Además anunció que este lunes irá a “Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui. Mañana es la Revolución de Oriente. El huracán de Chávez” y el próximo jueves cerrará su campaña en Caracas.
Fuente: Agencias