Nicolás Maduro acusa a Globovisión de fascismo y amenaza a Televen

Nicolás Maduro acusa a Globovisión de fascismo y amenaza a Televen

El presidente, Nicolás Maduro, indicó que se vive en paz en el país porque desde el Gobierno Nacional se ha impuesto mano dura, sin embargo, estimó que los ataques fascistas se mantienen.

“Nosotros en Venezuela no tenemos una oposición, como decía Chávez tenemos una conspiración permanente, aupada por los Estados Unidos”, indicó este jueves en una cadena de radio y televisión.

 

Destacó los hechos que se registraron en el estado Bolívar, denunció el presunto ataque contra una doctora cubana en Upata, estado Bolívar, mientras ésta abría un centro asistencial. Relató que dio órdenes a Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, para que se “acelere la captura” de los autores materiales.

 

Maduro puntualizó que viajará a la cumbre de Unasur en Lima. Durante su ausencia, quedará encargado el vicepresidente, Jorge Arreaza. Agregó que llegará la madrugada de este viernes 19 de abril, cuando será juramentado en la Asamblea Nacional y exhortó a los venezolanos a acompañarlo.

 

“Estos fascistas han sido preparados durante estos años por los medios de comunicación. No tengo duda, los han alimentado. En primer lugar: Globovisión, no tengo duda de ello. Lo digo con responsabilidad porque yo soy presidente de la República”, acusó directamente al canal 24 horas de información.

 

Maduro dijo que ha convocado al diálogo, para determinar dónde está el fascismo.

 

Durante su alocución hizo referencia a una conversación que mantuvo Diosdado Cabello con la directiva de Televen, que según comentó: “apoyo al candidato de la derecha”, indicó y afirmó que es un honor que no lo hayan apoyado.

 

“Una cosa es la campaña electoral y otra cosa es que ustedes se encadenen con llamados a la violencia como el lunes, les cabe a ustedes responsabilidad por los hechos violentos y ahora los 8 muertos para ustedes no existen”, dijo al hacer referencia a que el canal de la bolita roja, transmitió en vivo la alocución del ex-candidato presidencial.

 

“Yo no voy a hacer un presidente débil, voy a ser un presidente de mano dura, con el golpismo”, enfatizó.

 

En materia de viviendas, subrayó que este año la meta es la construcción de 380 mil viviendas, puntualizó y dijo que este jueves se entregaron 1.159 viviendas, acto en el que no pudo estar presentes. Para el recién proclamado Jefe de Estado, no existen razones para atacar el desarrollo de urbanismos populares. /JM

 


Fuente: 25 Segundos

Comparte esta noticia: