Una joven de 16 años falleció hoy en Nicaragua a causa del dengue hemorrágico, lo que elevó a 14 el número de víctimas mortales de esa enfermedad en lo que va de año, informaron las autoridades.
La adolescente, originaria del municipio de Ocotal (norte), murió este miércoles en un hospital de la provincia de Estelí, dijo a medios oficiales la primera dama nicaragüense y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.
«Acabamos de perder esta madrugada a otra víctima valiosa: una muchachita de 16 años», indicó Murillo, quien explicó que la joven fue traslada de emergencia hacia el centro asistencial, donde falleció.
Con ese nuevo caso, Nicaragua suma 14 fallecidos por dengue hemorrágico en lo que va de año, según las autoridades.
El número de casos de esta enfermedad infecciosa confirmados hasta el momento es de 5.320.
En la actualidad se encuentran hospitalizados, «con sospechas» de dengue, sin confirmar, 858 personas; 40 confirmados, de los cuales 26 están «hospitalizados graves, pero estables», según el último informe del Ministerio de Salud.
Nicaragua mantiene una alerta roja sanitaria a nivel nacional por la enfermedad desde el jueves pasado y desarrolla jornadas de lucha contra el dengue.
El dengue es transmitido por el mosquito «aedes aegypti» y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.
La enfermedad puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.
Las autoridades han llamado a las familias nicaragüenses a eliminar todos los criaderos de mosquitos, desechar recipientes que acumulen agua y mantener limpios los solares, entre las medidas esenciales para prevenir su reproducción.
Fuente: Agencias