Más de seis meses tienen comercios de Tucacas, en el municipio José Laurencio Silva, del estado Falcón, sin recibir pañales desechables para bebes.
Encargados de algunos establecimientos comerciales aseguraron que el suministro de artículos de aseo personal y del hogar continúa siendo irregular, pues la mercancía llega de forma inesperada y no la cantidad solicitada.
Ante esta situación madres viven un viacrucis para conseguir el producto y aseguran que se han visto en la necesidad de colocarles a sus pequeños el tamaño y la marca que consigan. Precisaron que las tallas pequeñas, ya no se consiguen en los anaqueles, ni tampoco las marcas de mejor calidad.
Comerciantes afirmaron que de los artículos de bebe, ya no les llega nada. Ni pañales, ni toallitas húmedas y ya casi ni se consigue el champú para recién nacidos.
De igual forma, manifestaron que el champú es otro de los productos que no les despachan desde hace algunos meses, al tiempo que indicaron que el jabón de tocador empezó a llegar, poco, pero llega.
En la lista de los escasos en la categoría de higiene personal y limpieza del hogar, también figura el detergente en polvo, papel sanitario, afeitadoras, desinfectante, suavizante para la ropa, entre otros.
Cabe mencionar que encargados de los comercios confesaron que productos de primera necesidad como harina precocidad, mantequilla, aceite, están llegando, por lo menos una vez al mes.
María Sánchez Yrigoyen
Notitarde