NFL pudiera tener su primer jugador gay activo

NFL pudiera tener su primer jugador gay activo

El fútbol americano, deporte de verdaderos gladiadores, podría tener pronto su primer jugador abiertamente gay.

 

Michael Sam, joven promesa de la Universidad de Missouri llamada a ser seleccionada en el draft de mayo, reveló ayer que es gay. Si bien ya ha habido jugadores que confirmaron ser gays luego de retirados, Sam será el primer gay activo en uno de los principales deportes grandes de Estados Unidos si es seleccionado, como se espera.

 

“El equipo que me seleccione sabe de mí, sabe que soy gay y también sabe que trabajo muy fuerte”’, declaró Sam en una entrevista transmitida el domingo por ESPN.

 

En entrevistas con ese medio, The New York Times y Outsports, Sam dijo por primera vez públicamente que era gay. Agregó que ya se lo había revelado a sus compañeros y técnicos de Missouri en agosto.

 

El anuncio de Sam se produce en momentos en que hay revuelo entre los gays porque poco antes de los Juegos de Invierno de Sochi Rusia aprobó una legislación que prohíbe la propaganda gay. El jugador recibió de inmediato numerosas muestras de apoyo del mundo del deporte.

 

“No veo la hora de apoyar el equipo afortunado que seleccione (at)MikeSamFootball», tuiteó Jason Collins, el jugador de basquetbol que el año pasado reveló que era gay. Collins, de 35 años de edad, hizo su anuncio en el ocaso de su carrera y no fue contratado por ningún equipo esta temporada.

 

Robbie Rogers, ex jugador de la selección estadounidense de fútbol y quien actuó en clubes de Inglaterra, anunció hace un año que era gay y que se retiraba. Rogers, quien tiene 26 años de edad, se incorporó no obstante al Galaxy de Los Ángeles y es el primer jugador activo de la MLS abiertamente gay.

 

“Su valor será un ejemplo que alentará a millones (de personas) a vivir su verdad’”, dijo Rogers en un tuit tras el anuncio de Sam.

 

Sam fue elegido el mejor defensor del año en la Conferencia del Sur, la más competitiva de la actividad universitaria, y se especula que Sam será seleccionado en el draft de mayo, en que los equipos reclutan a los mejores jugadores del deporte universitario.

 

La NFL emitió un comunicado en el que dijo: “Admiramos la honestidad y el valor de Michael Sam. Michael es un jugador de fútbol americano. Cualquier jugador con talento y determinación puede triunfar en la NFL. Recibiremos con los brazos abiertos a Michael Sam y le daremos nuestro apoyo en 2014”.

 

Hay quienes no están tan seguros de que un jugador gay pueda salir adelante en esta liga. Frank García, offensive lineman que jugó nueve temporadas (1995-2003) en la NFL con los Panthers, los Rams y los Cardenales, dijo que Sam enfrentará “grandes desafíos”.

 

Fuente: liderendeportes

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.