Newgrange, hijo de Violence en Bella Chianti ganó los 750.000 dólares del Southwest G3 el pasado sábado 29 de enero en el hipódromo de Oaklawn Park bajo la conducción de John Velázquez y entrenamiento del polémico Bob Baffert.
Este prospecto del Starlight Racing midió fuerzas ante 11 competidores en este importante Stakes que otorga puntos en la ruta hacia el Kentucky Derby y como de costumbre el óvalo de Arkansas repartió 17 puntos específicamente (10-4-2-1) para los primeros cuatro competidores que cruzaran el disco.
Debido a la sanción impuesta por las Autoridades de Carreras de Kentucky, ninguno de los potros o potras de Bob Baffert puede acceder a los puntos clasificatorios que otorgan los diferentes Stakes de los Estados Unidos, quedando Newgrange únicamente con el premio monetario e invicto en tres presentaciones.
Este nieto de Empire Maker, nació en Kentucky el nueve de febrero de 2019 y ahora posee 552.000 dólares en dinero producido, siendo sus últimos dos duelos compromisos G3.
Barber Road quien llegó en la segunda colocación fue quien consiguió los cuatro puntos respectivos en la ruta al Kentucky Derby y ahora posee ocho en total, ubicándose en el puesto 13 de la clasificación con 20 cupos en total.
Ben Diesel ocupó la tercera colocación y Kavod conducido por Francisco Arrieta pudo conseguir el cuarto puesto, obteniendo los puntos correspondientes.
https://youtu.be/ngUX-M4plv4