Netflix revive con Flixtape a los cassettes en formato digital, aunque en lugar de ser de música son de películas.
Flixtape es una página Web creada por la plataforma de video digital para crear compilaciones temáticas de video en formato de cassettes. Esto quiere decir que al elegir un título para un cassette, Netflix recomienda películas y series relacionadas con el tema.
Para probar, yo usé el tema «Wish I was British», que en español es algo como «Ojalá fuera británico». Por el título, Netflix me recomendó películas y series como The Fall, Sherlock, Downtown Abbey y The King’s Speech, todas desarrolladas en el Reino Unido o que se relacionan con dicho país europeo.
El título ingresado para el tema tiene que ser forzosamente en inglés, así que saca tu mejor conocimiento de este idioma para recibir sugerencias. Netflix te deja elegir el título para el mix que tú quieras, aunque si tienes un poco seco el cerebro Netflix también te da algunas recomendaciones.
Hice una segunda prueba con un mix llamado «Love my girl», para ver si me recomendaba algunas películas o series de comedia romántica. Para mi sorpresa, las recomendaciones salieron tan aleatorias como terroríficas, con la recomendación del programa de televisión That 70’s Show y de la película Paranormal Activity 4.
¿O quizá Netflix puso Paranormal Activity 4 para que mi chica tenga miedo durante la película y se acurruque en mis brazos? Plan con maña, Netflix; bien pensado.
Si te gusta tu mezcla, puedes enviarla a tus amigos en redes sociales o enviarla de forma privada con la copia de un enlace que lleva a la lista. Asimismo, puedes comenzar a ver las películas y series recomendadas en la mezcla de Flixtape.
Flixtape es la versión digital de las mezclas musicales que, hace tantos ayeres, hacíamos en formato de cassette y CDs para recomendar las mejores canciones o una mezcla musical con algún tema en especial.
CNET