Poco a poco se comienza a palpitar el final de Stranger Things. Tras confirmar la fecha de estreno de los dos volúmenes en los que estará divida esta cuarta temporada, Netflix reveló las primeras imágenes de las últimas aventuras de Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Max (Sadie Sink).
En las imágenes se puede ver a los ya adolescentes amigos compartiendo tiempo juntos, jugando al popular juego Dungeons and Dragons, concurriendo a una fiesta de disfraces e investigando nuevos lugares. También aparece Jim Hopper (David Harbour), de quien se temía lo peor, y Joyce (Winona Ryder), lo mismo que Murray (Brett Gelman), en medio de la nieve y con un avión estrellado de fondo.
«Creo que van a estar contentos cuando vean lo que se viene. La temporada es muy, muy larga, por lo que nos está llevando mucho tiempo», dijo Ross Duffer, productor y creador de la tira junto a su hermano Matt. El director también manifestó que algunas de las teorías de los fans, las cuales ha visto online, son «sorprendentemente precisas», aunque no quiso decir cuáles. «Me impresiona constantemente lo agudos que son los fans, y lo rápido que son capaces de armar algo con muy, muy poca información».
El volumen 1 de la cuarta temporada se estrenará el 27 de mayo y retomará la historia seis meses después de los acontecimientos de la tercera temporada, en la que los chicos se enfrentaron al Cazador de Mentes en medio del centro comercial Starcourt. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y además deberán sortear las complejidades de la escuela secundaria. En este momento tan vulnerable, surge una amenaza sobrenatural que presenta un nuevo misterio truculento: si logran resolverlo, se podría poner fin a los horrores del Otro Lado. El volumen dos se podrá ver recién a partir del 1 de julio.
Con el correr de los años, los personajes han recorrido un largo camino que los lleva a esta temporada, la tendrá un aire mucho más oscuro y de «película de terror». «Cuando le propusimos esta idea a Netflix hace muchos años, lo hicimos como si los niños fueran Los Goonies en E.T.», explicó Ross. «Pero este año no tenemos más niños. Ya no podemos hacer Los Goonies, así que, de repente, nos inclinamos mucho más hacia ese territorio de películas de terror que nos encanta. Fue divertido hacer ese cambio», añadió.
Desde su estreno en 2016, Stranger Things se convirtió en una suerte de adicción para sus seguidores. Obtuvo más de 65 galardones y 175 nominaciones a distintos premios, incluidos los Emmy, Globo de Oro, Grammy, Peabody, el premio al programa del año del AFI, el People’s Choice, MTV Movie & TV, Teen Choice, y muchos otros. Además, es uno de los títulos más vistos de Netflix a nivel global.
La exitosa serie de Netflix había lanzado su tercera parte en julio de 2019 e iba a comenzar las grabaciones de la cuarta en marzo de 2020, un plan al que la pandemia le puso inmediato freno. Según informaron medios estadounidenses, el rodaje debió reprogramar su inicio varias veces y, una vez iniciado, sufrió algunas suspensiones por contagios dentro del equipo. En febrero de 2021, los actores regresaron al set y más tarde se confirmó que la filmación iba a terminar en agosto.
La quinta temporada será la que marcará el final de esta historia. En una carta publicada hace unas semanas, los productores adelantaron que la cuarta temporada será «el comienzo del fin». «Esperamos que nos acompañen en el desenlace de la historia de una niña muy poderosa llamada Eleven y sus valientes amigos, un comisario con un pasado difícil, una madre muy tenaz, un pueblito llamado Hawkins y la extraña dimensión que conocemos como el Otro Lado», concluyeron.
Fuente: 2001