A partir del lunes, Netflix comenzó a simplificar su presencia Web y en dispositivos móviles con el lanzamiento de un logo con la letra N.
«Estamos presentando un nuevo elemento en nuestro branding con el icono de la N», explica una vocera de Netflix a CNET en Español. «El logo actual va a permanecer, y el nuevo icono se comenzará a incorporar en nuestros apps móviles junto con integraciones de otros productos en el futuro cercano».
El nuevo logo consiste en un fondo totalmente negro, con una N en color rojo y la franja de en medio de la letra sobresale con sombreado (drop shadow, en inglés). Las otras dos franjas de la letra permanecen detrás. El anterior logo consistía de un fondo gris desvanecido y las siete letras de Netflix en color rojo.
El nuevo logo ya aparece en el perfil de Netflix en Facebook yTwitter. Al momento de redacción, la versión más reciente de Netflix para iOS y Android aún mantiene el diseño anterior.
Netflix es sólo uno más de los servicios y productos tecnológicos que han cambiado su apariencia. Instagram, con un cambio total, es de los más recientes. Uber también hizo lo propio meses atrás.
En cuanto a Netflix, la plataforma de video líder en contenido a la carta sigue mejorando tanto en el servicio como en contenido.Esto es lo que salió y llegó a Netflix durante junio; y hace poco el app de Netflix para iPad ganó el soporte de la función Picture in Picture.
Netflix tiene más de 80 millones de suscriptores en 190 países, y ya se prepara para conquistar China.
CNET