La plataforma digital anunció que la serie coproducida con Marvel terminó en su tercera temporada
Netflix anunció este jueves que la popular serie de Marvel, Daredevil, no será renovada para una cuarta temporada, lo que deja en duda el futuro de las únicas dos series que comparten ambas productoras: Jessica Jones y Punisher.
Aunque Daredevil recibió buenas críticas al finalizar su tercera temporada y su director, Erik Olesson, confió en la posibilidad de una cuarta, la plataforma decidió cancelar la serie de la misma forma que anteriormente hizo con Luke Cage y Iron First.
A través de un comunicado, la plataforma señaló que se encuentran «tremendamente orgullosos de la última temporada , pero que consideran que lo mejor para la serie es cerrarla en lo más alto».
La serie sobre el superhéroe ciego que combate el crimen en las calles del barrio neoyorkino de Hell’s Kitchen, fue la primera coproducción entre Marvel y Netflix, siendo el inicio de un subuniverso dentro del MCU al que poco a poco se incorporaron nuevos personajes hasta formar la mini serie The Defenders.
Sin embargo, después del anuncio por parte de Disney -casa matriz de Marvel- de lanzar en 2019 su propio servicio de streaming llamado Disney+, las relaciones entre compañías se han deteriorado, situación que se agravó cuando Disney decidió retirar todas sus películas de la plataforma digital para dar más exclusividad a su proyecto.
Con esto, es posible que Jessica Jones y Punisher, que se encuentran actualmente en base de producción, corran el mismo destino que el resto de las coproducciones, emitiendo sus últimas temporadas mientras Marvel completa su migración al servicio de Disney+.
EU