Netflix ha anunciado a través de Ted Sarandos, su COO, que para el año 2018 tienen planeada una inversión de $7 mil millones de dólares, con ello planean invertir en más y mejor contenido que lo que vemos actualmente, de hecho el presupuesto supera ampliamante lo que han venido gastando año a año hasta ahora.
Los estudios y grandes cadenas productoras de films, series y animaciones desde hace tiempo vienen cada uno desarrollando sus propios servicios de streaming, esto no es nada nuevo. Desde HBO Go, pasando ahora por Disney, y muchos otros que van a hacer lo mismo.
Lo que no es nada raro, es que Netflix ya lo viene viendo desde hace tiempo, pues su relación con los estudios nunca ha sido la mejor, no son amigos, pero tampoco enemigos, son competencia, y era cuestión de tiempo nada más para que grandes productores comenzaran a irse a sus propias plataformas.
Por ello es que Netflix ha apostado y a lo grande, focalizándose cada vez más en producir sus propios contenidos, así evita depender de las productoras, y si bien la inversión al principio es grande, luego es todo ganancias ya que no deben pagar honorarios a nadie.
Lo que hemos visto hasta ahora, es que Netflix genera mucho contenido para personas adultas, pero no para niños, algo en lo que Disney es especialmente fuerte. Así que mi querido Netflix, si no quieres perder muchos más suscriptores, tendrás que enfocarte en crear series y películas animadas para niños, de otra manera Disney se saldrá con la suya y verá una migración masiva de usuarios hacia su nueva plataforma.
Tecnomagazine