El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que jefes de la diplomacia de potencias involucradas en las actuales negociaciones con Irán le han asegurado que no se apresurarán a cerrar un mal acuerdo con Teherán.
«Tras mi discurso en el Congreso, hemos escuchado a lo largo del fin de semana a varios ministros de exteriores de las principales potencias diciendo que no ven necesidad de alcanzar un acuerdo de inmediato y que esperarán hasta que se llegue al acuerdo correcto», manifestó hoy Netanyahu al inicio del Consejo de Ministros.
Confió «en que esas palabras encuentren una expresión tangible».
El jefe del Ejecutivo israelí ha advertido en repetidas ocasiones de lo que considera «un mal» acuerdo con Teherán que deje en sus manos la capacidad de desarrollar armamento nuclear, la última de ellas el pasado martes ante al Congreso estadounidense.
«El acuerdo correcto -dijo hoy- es aquel que vincula el levantamiento de las restricciones al programa nuclear de Irán y el cese de las acciones terroristas de Irán en todo el mundo, y por supuesto, sus amenazas de aniquilar Israel».
Reiteró que de acuerdo a las «valoraciones» de «profesionales de la inteligencia israelí», el acuerdo que negocian las potencias mundiales permitirá a Irán refrenarse en su propósito durante un año o incluso menos.
Aseguró que continuará adoptando todas las medidas necesarias para «impedir que el mayor estado terrorista del mundo tenga la capacidad de producir el arma más peligrosa del mundo, arma que apunta como objetivo primordial a nosotros».
Teherán y representantes del Grupo 5+1 completaron la semana pasada una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Unión Radio