El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó hoy al gobierno de Irán de continuar teniendo una postura hostil hacia su país, por lo que ordenó que la delegación que representa a Israel en la Asamblea General de la ONU se retire de la sala cuando el nuevo presidente iraní pronuncie hoy su discurso.
Netanyahu subrayó este martes que, pese a la estrategia conciliadora que parece haber desplegado el nuevo mandatario de Irán, Hasan Rohani, su política hacia Israel no ha cambiado.
Ante estos hechos, Netanyahu señaló haber dado la orden de que la delegación israelí no presencie el tan esperado discurso del nuevo máximo representante iraní ante la Asamblea General en Nueva York.
Netanyahu apuntó en Facebook que Rohani la semana pasada volvió a evitar admitir que el Holocausto era un hecho histórico, con lo cual da continuidad a la política negacionista de su antecesor, Mahmud Ahmadineyad.
«Si la conducción iraní deja de negar el Holocausto del pueblo judío y deja de instar a la destrucción del Estado judío, y si reconoce el derecho de existencia de Israel, entonces la delegación israelí sí escuchará sus discursos ante la Asamblea General», apuntó el primer ministro.
Netanyahu saludó por otra parte la postura del presidente estadounidense Barack Obama, quien hoy se mostró conciliador con Irán pero no dejó de advertir que los acercamientos deben producirse en base a negociaciones transparentes, en particular en lo que se refiere a la política nuclear del país persa.
Israel se siente constantemente amenazado por el presunto desarrollo de armas nucleares en Irán, mientras que Irán niega estar trabajando en su fabricación.
Fuente: Agencias