El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió hoy en que su país responderá a cada intento de ataque, mientras se mantiene la alerta tras la escalada de tensión de las últimas horas en la frontera norte con Siria.
“Dejamos inequívocamente claro a todo el mundo que nuestras normas de acción no han cambiado nada: seguiremos atacando cada intento de golpearnos. Esta ha sido y seguirá siendo nuestra política”, dijo Netanyahu al principio de la reunión semanal con su Consejo de Ministros, informó un comunicado.
Ayer se desencadenó una de las peores escaladas de tensión de los últimos años en la zona norte después de que un dron, que Israel asegura era iraní mientras que este país lo niega, entrara en el espacio aéreo bajo su control.
La acción fue respondida con un bombardeo israelí sobre unas infraestructuras próximas a la ciudad siria de Palmira, donde se controlaba el aparato y que de acuerdo al Ejército israelí eran iraníes.
Las baterías antiaéreas sirias respondieron contra la aviación israelí, lo que causó la caída de un F16 que “probablemente” fue alcanzado por los misiles sirios, dijo ayer el portavoz militar Jonathan Conricus, aunque las causas del suceso y el origen de las heridas de sus dos tripulantes, uno de ellos grave, siguen bajo investigación.
EFE