El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el miércoles que dio luz verde a un acuerdo de venta de gas a Egipto por valor de casi 35.000 millones de dólares.
«Hoy aprobé el mayor contrato de gas de la historia de Israel. El importe del acuerdo asciende a 112.000 millones de séqueles [unos 34.700 millones de dólares]. De este total, 58.000 millones de séqueles [18.000 millones de dólares] irán a parar a las arcas del Estado», declaró Netanyahu en un comunicado televisado.
«El acuerdo es con la empresa estadounidense Chevron y socios israelíes que suministrarán gas a Egipto», añadió el dirigente.
«Es el mayor acuerdo de exportación de la historia del Estado» de Israel, añadió el ministro de Energía, Eli Cohen, presente a su lado.
🇮🇱🇪🇬 | Netanyahu aprueba el mayor acuerdo de gas de la historia de Israel con Egipto, por un valor de 35 000 millones de dólares.
«Aprobé el acuerdo tras garantizar nuestros intereses de seguridad y otros intereses vitales, y no los detallaré todos aquí».pic.twitter.com/9kaSotzE4P
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 17, 2025










