El candidato por el Partido Independiente del Zulia (PIZ), Néstor Suárez, declinó este miércoles su candidatura a la Alcaldía de Maracaibo, para ofrecer su respaldo a la reelección y abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, faltando pocos días para los comicios municipales del 8 de diciembre.
El profesor universitario y cabeza del movimiento Rumbo Propio alegó que después de una reflexión seria y profunda, con sinceridad, convicción y en función de lo mejor para la ciudad y el Zulia, se decidió apoyar a Eveling de Rosales, buscando en esta alianza la fusión de los programas de gobierno, pues muchas de las propuestas discutidas coinciden para el mejor futuro de la capital zuliana.
En rueda de prensa efectuada en el salón Icoa del Hotel Kristoff, Suárez estuvo acompañado por el jefe de campaña del Comando Simón Bolívar Maracaibo, Nuero Villalobos, así como de otros representantes políticos de la región, alegando que tras la decisión recibió un gran apoyo en las redes sociales, con retwiteos constantes.
El dirigente político calificó la determinación como un acuerdo programático de ideas y propuestas, en función de buscar una salida para tener mejor calidad de vida en la capital zuliana.
“La política no es para medrar o presumir, sino para sacar a las naciones del abismo en situaciones de crisis como la evidenciada actualmente en el país. Debemos ser aplomados, reflexivos e inteligentes, sin mezquindad ni arrogancia y con humildad. Vivimos un país con un Gobierno nacional con funcionarios incompetentes, corruptos y viles. Tratan de regular a la sociedad, asfixiándola. Por ello, nuestra decisión priva en el interés de todos, siendo esa nuestra cruzada”, acotó.
Suárez calificó a Maracaibo como bastión democrático y epicentro de grandes cosas para el Zulia y el país, por tal motivo debe enviar como un faro que ilumina a toda la nación, una señal en positivo, constructiva y de decoro, de no perder la posibilidad de edificar la salida a la situación actual.
“No fue fácil. Por ahora diremos un hasta pronto, pues la cruzada continúa. Los independientes de Rumbo Propio prendimos la mecha y dejamos huella para la historia de lo que viene. Es importante la propiedad privada y la libertad individual. Seguiremos debatiendo ideas. Buscamos la manera de revertir en esta crisis, las desgracias causadas por el estatismo y la intervención excesiva de un Gobierno de muchas ineficiencias e incompetencias”, dijo.
El académico expresó querer una receta de prosperidad y cambiar la de pobreza, por eso se hace a un lado en esta cruzada y no se sigan destruyendo los valores y principios de nuestra sociedad, evitando el caos en el país.
Precisó que ya realizó formalmente la declinación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por Eveling de Rosales, sólo por la Alcaldía, pues continuarán los candidatos a concejales del PIZ en todas las parroquias y por el voto lista.
“En este momento nuestra campaña se ensambla en coordinación con la candidata Eveling de Rosales, para que exista una mayor armonía y eficiencia en el logro de los objetivos. En todas las encuestas y sondeos de opinión, ella maneja la primera opción. El acuerdo lo estamos haciendo público, no a oscuras. No hay dinero bajo la mesa. Quienes nos conocen, lo saben”, añadió.
Fuente: Nota de prensa