Mediante un breve comunicado, Nestlé aclara que no está involucrada en la comercialización de productos de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks en Venezuela, por lo que se desmarca de la polémica por la apertura de un espacio donde se expenden productos de la franquicia estadounidense en un hipermercado abierto en la Urbanización Las Mercedes, en Caracas.
«Ante las recientes menciones de la supuesta relación de Nestlé Venezuela con la inauguración de un local de bebidas que hace uso de la marca de café STARBUCKS®, la empresa informa al público en general que Nestlé Venezuela no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos en el país«.
Es importante destacar que todos los productos y lanzamientos de Nestlé en Venezuela, se comunican en su página web www.nestle.com.ve .
De acuerdo con algunas versiones, la apertura de la tienda con la marca Starbucks se relaciona con el programa internacional «We Proudly Serve» («Servimos con orgullo»), el cual forma baristas para promover un consumo más diverso de mezclas de café.
Sin embargo, la filial venezolana de la multinacional de alimentos señala que no está relacionada con el emprendimiento.
Recientemente, Nestlé Venezuela denunció, nuevamente, la comercialización ilegal de productos con su marca, así como la importación no autorizada de su portafolio, cuyos productos se venden abiertamente en bodegones.
La apertura del espacio con la denominación Starbucks ha producido una agria polémica, porque para muchos es un gesto ofensivo ante la crisis económica que sigue padeciendo la inmensa mayoría del país, mientras que para otros, que defienden el emprendimiento, es un signo aspiracional legítimo que refleja una posible recuperación económica en el país.
Fuente: Banca y Negocios