Las declaraciones fueron hechas durante una entrevista concedida por el empresario venezolano al programa televisivo Ahora con Oscar Haza, de Mega TV
“Nos incautaron una historia de vida, cien años de historia y de trabajo”, dijo el empresario venezolano Nelson J. Mezerhane G. en su entrevista en el programa televisivo Ahora con Oscar Haza, de la televisora Mega TV, al referirse a los bienes que le fueron confiscados por el Gobierno de Venezuela en época de Hugo Chávez.
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el 11 de enero una apelación presentada por los abogados de Nelson J. Mezerhane G. tras el fallo emitido por el onceno circuito de la corte de Miami-Dade, que desestimó asumir una querella legal con la que el empresario busca “evaluar en un terreno jurídico neutral” los atropellos y expropiaciones de que fueron objeto él y su familia.
Al conocerse la negativa del máximo tribunal, los medios oficialistas de Venezuela reanudaron una campaña mediática que fue iniciada en el mandato de Chávez contra Mezerhane por su negativa de poner al servicio del régimen chavista el canal de televisión Globovisión y el diario El Globo, ambos propiedad del empresario.
Las más recientes declaraciones del empresario Mezerhane esclarecen varios puntos de la retomada polémica.
Fuente: DLA